sábado, 11 de mayo de 2013

Pensamientos en voz alta.

Cada vez son más las parejas que rompen y cada vez son más las sumisas que acusan a sus Amos de haberlas maltratado.
Yo me quedo alucinada, parece mentira que lamentablemente las cosas sucedan de este modo...
Gente que ha estado junta desde que yo entré por estos lares, gente que les has visto felices, sonriendo, que no te los imaginas el uno sin el otro... de repente... pam! Es que me ha maltratado.

Lo que más me fastidia es que las que dicen que las han maltratado físicamente no tienen pruebas de ello o yo al menos no las he visto y encima pretenden que si no les das la razón a ellas pues ya no eres su amiga.

Luego está el otro caso, las maltratadas Psicológicamente  que dicen que sus Amos las hacían sentir mal, porque alguien les ha dicho que eso es así.

Yo cuando lo dejé SINL, no se me ocurrió decir que me había maltratado, conté las cosas tal y como ocurrieron por muy lamentables que éstas parecieran.
Es cierto que hay gente que me dijo que me habían estado maltratando pues me echaba la culpa de muchas cosas, etc... pero la verdad me daba igual (hablo de lo que la gente me decía, no de lo que yo pensaba ni mucho menos he llegado a decir !OJO¡)

Yo fui feliz el tiempo que estuvimos juntos, me dio rabia haberlo dejado y pasó muchísimo tiempo hasta que pude llegar a estar con otro...
Cuando alguien te pone la mano encima, ¿De verdad a los dos días tendrías ganas de practicar bdsm? Yo opino que estar en ciertas situaciones podrían crearte una sensación de pánico porque es probable que revivas esos momentos... por eso no entiendo que si dejas algo, de manera tan trágica... pasen dos días y ya te hayan puesto el culo rojo en una fiesta y por no decir de las que dicen estar fatal y al mes ya han iniciado una nueva relación.

Hay cosas que no me trago, porque yo sé lo que es dejar algo que te importa, levantarte cada día llorando al recordar, porque me ha costado dios y ayuda ser feliz...

En fin, hace tiempo que este tema lo tengo rondando en mi cabeza, porque en mi círculo se han estado dando este tipo de casos.

Ahora cambiando un poco de tema (como yo suelo hacerlo), tengo que felicitar a las chicas de las tardes de Alicante, porque la cafetería que frecuentamos se nos quedó pequeña, porque ocupamos la segunda planta de la cafetería y aún faltaba gente por venir.

Entablar un debate entre tantísima gente, haciendo bien las cosas es complicado, y vosotras lo habéis conseguido, habéis conseguido que nos respetemos y eso a mi modo de ver en bdsm.... a veces brilla por su ausencia pero... sois las mejores!!!

Habéis hecho un grupo muy bueno, así que podéis sentiros orgullosas aunque sé que diréis que eso lo hemos hecho entre todos los que acudimos pero en el fondo, fondo... tenéis que reconocer que si no hubiera sido porque os habéis tirado a la piscina con este proyecto... seguiríamos como siempre, sin que se hiciera nada en Alicante.

Para la próxima han organizado un cine forum... que espero que todo el mundo se anime!!!!

2 comentarios:

lau dijo...

Buenas beth{SG}, supongo que la complejidad del tema radica en lo subjetivo de toda relación, lo subjetivo del concepto maltrato y en que la línea que separa maltrato y BDSM es muy fina. Cada uno sabe sus circunstancias y puede juzgar en base a ellas. En situaciones como esta creo que el juicio de terceras personas es irrelevante. En cuanto a que la gente que conoces habla con amigos y éstos son los que critican, sólo una pregunta: ¿de verdad crees que una persona sola puede salir de una problemática así?

Con respecto a no entender cómo alguien puede poner el culo en una fiesta o empezar una relación con alguien demasiado pronto... Primero tenemos que saber la situación concreta de la persona (cosa prácticamente imposible, ya que tendríamos que juzgar lo que ha pasado, lo que ella cree que ha pasado, etc.), y después, en base a eso juzgar (y aún así... no deberíamos juzgar a nadie). Y, a parte, ¿una persona que ha sufrido maltrato está siempre en sus mejores condiciones? Sí, si no lo estás, no empieces nada... pero, ¿lo estás para ser consciente de que no tienes que empezar nada?

O... más opciones... Quizás esa persona necesite comparar realidades, ¿no?

Este blog lo lee mucha gente, sabes que me gusta mucho y que siempre te digo mi opinión sincera... pero no veo justo para toda esa gente que escribas posts tan a la ligera... con tantos juicios de valor... y sobre situaciones de las que, seguramente, no conoces ni la mitad.

Sólo te ha faltado lo típico de "Tanto maltrato que dicen pero yo no veo la denuncia". Puedo entender tu postura... aunque no me parezca justo. De momento sólo puedo desearte toda la suerte del mundo para que nunca te toque a ti, recuerda, la línea es muy fina y nadie está exento de que le suceda algo así.

Te hablo como sumisa, pero también como Animadora Sociocultural, proyecto de Educadora Social y conocedora del colectivo del maltrato del hogar.

Un besito niña y siento el tochaco.

beth__ dijo...

Querida lau_:
Me alegra leer tú comentario me des o no me des la razón, siempre es bonito aprender y si alguien te hace ver tus errores, mejor que mejor.

Ahora que ya nos conocemos realmente, me es más fácil dirigirme a ti con mayor confianza.

Yo hablaba de mis personas conocidas, no me atrevería a juzgar otro tipo de personas.
Si hablo de este tema en concreto (basándome en mis conocidos) es porque conozco el tema... si no, me callaría y no me atrevería a hacer juicios de valor, y si hablo es porque conozco la mitad y todo entero ;)

Gracias a dios a mi no me ha pasado ( y si me ha pasado ni me he enterado) pero bueno... de todo se sale ;)

Pero generalmente son las sumisas las que intentan fastidiar las amistades del Dom para que éste se quede sólo... pero tarde o temprano la verdad sale a la luz.

Un besote con todo el respeto que tú mereces y es muchísimo. Nos vemos pronto (espero).

P.D: (te faltan 14 cafés.