miércoles, 19 de mayo de 2010

Final

-Todas las cosas tienen un final, aunque duela, aunque no estemos preparados.
Sabemos que todo, antes o después... se acaba.
Pero si miro hacia atrás sólo puedo decir que mi vida ha merecido la pena.

-Lo más importante es el viaje, el trayecto.


Los hombres de Paco.

Como siempre me gusta sacar las frases que me llaman la atención porque me dicen algo, y estas dos no iban a ser menos.

Ahora haré mención sobre un tema que hoy tratábamos en el chat y éste era el chantaje... lo sacó una sumisa y me pareció bastante interesante.

¿Los Dominantes chantajean a las sumisas con frases del tipo... "Si no lo haces es que no eres sumisa" "No lo haces porque no me quieres" y cosas de ese estilo?
Hay quien opinaba que las relaciones bdsm estaban basadas en eso "chantaje" cosa que la vida si que es cierto que ocurre desde que somos pequeños con un simple " Si no te terminas la comida no te dejo ver los Simpson" y entonces como somos tan ingenuos nos lo tragamos y nos comemos todo sin dejar ni rastro.
También está la típica... si tú friegas los platos yo hago la comida, y el si bajas a por pan yo tiro la basura durante toda una semana... todos hemos oído cosas de tal índole.

Este maltrato emocional ¿Deberíamos consentirlo? Estamos haciendo las cosas obligadamente por miedo a que nos dejen? Yo recuerdo amenazas del tipo... como hagas eso no me vuelves a ver el pelo en lo que te queda de vida, o como hagas eso te enteras... o como no estudies serás toda la vida una fracasada... y estas son cosas que spicologicamente nos dañan y debemos querernos lo suficiente para no dejar que esto ocurra, el saber decir NO, no es malo ni de ser mala sumisa... para nada, es de ser personas y de hacernos respetar.
¿Qué es lo que pretendo decir? No se trata de dar lecciones a nadie, no soy quien para hacerlo por mi corta experiencia, pero tal vez en este periodo me han pasado cosas que de un modo u otro por lo "entregada" que se está a tú Amo no sabes abrir los ojos de lo que está sucediendo.

Sin más ejemplos voy a ir más lejos... de algún modo algunos speudo Amos dicen a sus queridísimas sumisas que las aman con locura sólo para podérselas llevar al hotel o a la cama sin que ellas repliquen porque con un te amo o un te quiero ellas ya se supone que ceden a todo y se conforman con un simple polvo diario... pero si los dos son felices pues entupendo... pero ya nos están chantajeando emocionalmente porque saben que es lo que queremos oir en ese momento y que nos va a hacer sentir bien para darles lo que quieren.

Todo a de ser sano, seguro, consensuado, sensato, y cuerdo como un buen AMIGO ha dicho, y sinceramente el chantaje para mi no es ni sano, ni seguro ni creo que nadie lo haya consensuado en una relación bdsm... ¿Qué opinan Ustedes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier relación interactuan dos personas mínimo con lo bueno y sobre todo lo malo, es sabido que somos caprichosos y que queremos las cosas ya..
En el BDSM no iba a ser distinto, porque seguimos siendo nosotros con todo el equipaje... triste pero cierto, el seguro y sano casi que diria que si se aplica en la mayoria de los casos sin embargo en lo que se refiere a consensuado... me temo que ese es el gran bulo del BDSM...
Porque lo que uno considera consensuado a otro le puede parecer obteneido por medio del chantaje....
Un beso muy dulce cielo

Laura dijo...

Lo que yo opino es que eres demasiado drástica...

Cuando tu aceptas una relación BDSM, en sí aceptas ese chantaje. No el no constructivo, por supuesto, o el degradante, del estilo "si no estudias serás una fracasada". Que por otro lado, hay que mirar también el contexto en el que te lo han dicho... puesto que esa frase es 100% verdadera. Repito, si fue a modo destructivo... es para mandar a esa persona a la mierda en el instante.

PEro, a lo que yo me refiero, es que no debería hacer falta decir cosas del estilo "si haces ésto no me vuelves a ver el pelo", es obvio que como tu Amo... tienes que respetarle y hay faltas muy graves ante las que todos sabemos cuál es el resultado.

¿Qué clase de Dominante te diría que te quiere sólo para llevarte a la cama? Te digo yo... que un Dominante verdadero.. NO. Aquí ya entra tu capacidad de elección, tu empatía, tu saber escuchar y comprender...

Y, por último, sin pretender que todo este post sea una lección, si tienes dudas, sobretodo al principio de comenzar una relación, que es lo más normal del mundo, no hay más que buscar un amigo de confianza, un Tutor. Él sabrá darle el toque objetivo a todo, te dirá todas las posibles opciones, y además, le será mucho más fácil ponerse en el lugar de otros Dominantes.

De verdad, no pretendo dar lecciones a nadie, pero el tema me chocó un poco.

Un Saludo.

Níobe de ArkadiusN dijo...

Saludos Beth

Interesante, y solo aportar que siempre tenemos el derecho de decir NO, no es AMO quien recurre a esas niñerías para que una haga algo. Y si nosotros como sumisos/esclavos accedemos a ese chantaje emocional ALGO ANDA FATAL CON NOSOTROS MISMOS. Pero eso también según sea la persona, en eso está presente la autoestima de nosotros al dejarle claro que esas tonterías no funcionan con personas inteligentes y seguras. El Dom que cae en esa práctica es alguien que tiene muchas carencias, eso ante mis ojos. Pero como siempre es mi opinión y sólo mía, si carecemos de autoestima podremos caer en semejantes situaciones, pero si la tenemos alta, con que expresemos nuestros deseos deberá ser suficiente. Está en nosotros decidir que hacemos y si decidimos hacerlo lo haremos por deseo, amor y complacencia a nuestro Amo y de nosotros mismos sin que medien esas muletas que solo demuestran las carencias de un “Dom”. Si lo permites una vez, sientas la pauta para que sea así siempre. Un Dom que recurre a estas patrañas debería replantearse el llamarse DOMINANTE.

Níobe de ArkadiusN

ATILA1 dijo...

hola creo que del dominante que llegue a ser asi lo que tenia que dejar es de ser domintate por que por el chantaje no llega nunca a buen puerto si lo que se pretende es el polvo facil valdra durante un periodo no muyt largo pero al final se va conociendo a las personas y como en todo es un mundo muy reducido y todo se sabe

un beso

beth__ dijo...

-Querida shurime la realidad es que a veces muchos de esos Dominantes consiguen muchas cosas porque nosotras las sumisas por miedo a perderlos entramos en ese juego pero al final pasa lo que pasa... que cuando abrimos los ojos estamos ya por los suelos porque por culpa de estas cosas puedes hasta llegar a la depresión cuando te infravaloran, te chantajean y te haces sentir como lo peor que hay.
Gracias por tu comentario como siempre princesa!!!

-buenas lau!!! La verdad es que no comprendo porque se molestan en hacer esas cosas... un Amo no necesita hacerle chantaje a Su propiedad... ella debería obedecer sin necesidad de llegar a tal extremo y si no ese Dom lo que debería de cuestionarse es si realmente tiene la entrega de esa sumisa o dejarla marchar porque no son compatibles.

Yo no necesito un Tutor... un tutor si fuera más novata pues si... pero ahora mismo ya me considero que no soy tonta y nadie me toma el pelo... y sobre todo que la única consejera para darme consejos en si este es bueno para mi o tal cual lo es soy yo misma... que en un año y medio me han enseñado bastantes cosas :) muchos saludos.

-buenas niobe!!! yo opino que los Doms que hacen estas cosas son unos acomplejados infelices que intentan hacer su infelicidad a los demás para así ser felices ellos mismos dejando desdichados a los que rondan a su alrededor... ¿Tú crees? Un besazo reina!!! y mis respetos para tu Dueño.

-Que razón tiene ATILA, al final todo se sabe y las mentiras tienen las patas muy cortas. Al final los No dominantes se dan a conocer porque tarde o temprano sus mentiras se agotan. Un saludo y gracias por pasarse por aquí

Txiria dijo...

Ayer la querida beth sacó este mismo tema en la sala D/sumisas del IRC Hispano y ya la dí allí Mi opinión.
Opinión que voy a reiterar ahora mismo.

Hay que diferenciar entre dos aspectos y no confundirlos. No es lo mismo el chantaje que la advertencia. El chantaje consiste en una amenaza con la que se espera doblegar la voluntad del otro y que no se piensa llevar a efecto pero que, en el caso de verte obligado a hacerlo, pesa como una losa en tu ánimo. A este tipo pertenecen, en general, comentarios del tipo "si no haces esto es que no Me quieres"; "si no haces esto es que no eres lo que dices"; "o haces esto o tendré que pensar que ya no soy nada para ti". (un aclaración siempre en general y teniendo en cuenta que lo realmente importante es el contexto de cada frase).

Hay otro tipo de comentarios que son una advertencia o una aclaración; en estas expresiones lo que se pretende es hacer ver o indicar a la otra persona que va por mal camino y que tiene que evaluar las consecuencias de lo que está haciendo. Cuando haces una advertencia eres consciente de lo que significa y estás dispuesto a dar el paso por mucho que te duela pues eres coherente con tu visión que ha sido aceptada por la persona sumisa como base de la relación. A este tipo pertenecen frases del tipo "¿te das cuenta que si no obedeces Mis órdenes Me estás haciendo quedar mal a Mi?"; "Lo siento pero si no cumples conmigo solo puede ser porque ya no deseas seguir bajo Mi guía"; "Las normas las implanto o y tu las debes cumplir; si no lo haces es porque consideras que ha llegado el momento de terminar con la relación".
Sé que muchas de estas frases pueden sonar como chantajes pues, lo que realmente las diferencia, es la forma y la intención con la que se dicen y expresan, así como el momento en el que se dicen.

Por último, indicar que el chantaje Me parece inaceptable y la advertencia necesaria.
Chantaje inaceptable porque el BDSM es una relación entre personas que, de forma libre y consciente, asumen un rol en el que desean vivir lo que excluye, por sí mismo, cualquier tipo de chantajes.
Advertencia necesaria porque todos (Dominantes y sumisos) nos ofuscamos a veces y no conseguimos mantener la cabeza lo suficientemente fría como para evitar que todas las presiones sociales que recibimos de forma constante no se superpongan a nuestra decisión de vivir el BDSM.

Por último, indicar que he escrito este comentario basándome en la actitud de los Doms pero recordar que Nosotros también recibimos, a menudo, intentos de chantaje emocional tan improcedentes como los que pueden recibir las personas sumisas.

Un saludo a todos

Txiria, el Orgulloso Amo de Su esclava maría de Txiria y Su sumisa medianoche{}

beth__ dijo...

Buenas noches Señor Txiria!!!

Bueno yo sólo daba la opinión sobre dicho tema... por supuesto puede o no compartirse y siempre hay que ver el tipo de situaciones para comprenderlas y poder opinar.

Gracias por pasarse por aquí :) Un saludo