miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Cuadriculada?

Hoy alguien me decía que soy así : cuadriculada y la verdad que no sabía muy bien que quería decir esta expresión así es que la he buscado como bien me enseñaron a hacer y he encontrado esto ...


El ‘cuadriculado’


-Niveles altos de estrés y depresión

-Baja tolerancia a la frustración: no hay mente rígida que no haga pataleta.

-Angustia por no tener el control total de las cosas.

-Malas relaciones interpersonales: el autoritarismo y el prejuicio que acompañan la rigidez mental generan malestar, rechazo y agresión.

-Dificultades en la toma de decisiones: la persona rígida suele inmovilizarse cuando los imponderables aparecen.

-Déficit en la resolución de problemas: debido a que ven el mundo en una sola dimensión.

-Alteraciones laborales, sexuales, afectivas y demás, porque toda persona rígida busca un perfeccionismo inalcanzable.

-Miedo a cometer errores y miedo al cambio.

-Dificultades en su crecimiento personal, porque viven ancladas al pasado y a los ‘debería’.

Esto es lo que he encontrado y releyéndolo me he dado cuenta de que en algunas cosas tiene parte de razón.
Yo no quiero llevar el control de todo, si quisiera hacerlo me habría equivocado de rol y no es el caso, es simplemente que me gusta la perfección y la busco porque siempre y como no todos esperamos que lo que tenemos a nuestro lado lo sea, lo vemos lo mejor porque para nosotros lo es y nos da igual lo que digan los demás, es lo que nosotros deseamos y punto.
Hoy en una chat, al decir que estaba " hablando" con alguien que ésta conocía me dijo que le dijera el nombre para que así ella pudiera darme referencias sobre Él y mi respuesta fue que no las necesito, al principio me gustaba ver que se decía pero sólo porque no le conocía en persona y siempre una es muy cobardica ante lo desconocido porque se leen cosas horribles y se ven día a día por la tele muchas más así que hay que tener un poco de seguridad de que la persona con la que vamos sea así: lo mejor (para nosotros)

Jamás he tenido problemas en la relación con la gente aunque si es cierto que no voy haciendo amigos por ahí... pero no es por ser autoritaria la verdad, es más bien porque en este genial mundo del bdsm como ya dije otras veces si no doras la píldora a todos pues ya no "molas" y yo me niego a hacer la pelota a nadie para ser mejor o peor, soy yo misma y quien me quiera bien y quien no pues eso, que se dedique a insultarme diciendo lo "mala" que soy.

¿Qué tengo miedo a cometer errores y a los cambios? Pues sí, no puedo negar lo evidente y es que cuando has mantenido una relación larga e intensa y te ha dejado un poco tocada pues pasa eso, buscas en esa nueva persona cosas que tenía la anterior y no porque pienses en ella, no, es sólo porque esos métodos los considerabas adecuados y no te das cuenta de que quizás los nuevos sean mejor que los anteriores y si no se da una oportunidad pues nunca sabrás si la novedad era lo que te hará feliz o por el contrario ser una desdichada.
No quiero cometer los errores pasados y no quisiera repetir historias una y otra vez porque ya he estado viviendo una pesadilla estos 9 meses y pico y no tengo ganas de seguirla, ahora estoy bien, me siento bien y quitando un poco lo triste de ver que alguien quiera fastidiarme o que tengo a mis amigos un poco distanciados sé que todo volverá a ser como era y que los tendré de regreso pronto a mi lado.

¿Vivo anclada al pasado? Pues no lo sé, no lo descarto porque no me he dado cuenta pero como alguien especial nuevo en mi vida me dice: Cambia el chip o esto se jode y yo no quiero fastidiarla por esto, tengo que saber empezar, tengo que saber coger esta nueva senda que se ha abierto ante mi y sobre todo he de complacer a la persona que esté a mi lado y no enfadarle con estas cosas... pero sé que tiene paciéncia y que otro ya me habría mandado a paseo con todas mis niñerías.

Jamás he tenido dificultad a la hora de tomar decisiones, me considero una persona con las ideas claras que sabe lo que quiere, como lo quiere y en que momento lo quiere así es que no sé pero no creo ser tan cuadriculada!!! En qué es lo que fallo?

0 comentarios: