martes, 17 de febrero de 2009

Lo que pienso de las que dicen creer que cumplen el protocolo

¿Qué leñes es el dichoso protocolo? ¿qué se supone que debemos tener en cuenta? ¿somos más o mejores sumisos/as cumpliendolo?
Hoy me pasaron a un texto que habia escrito un "ama de prestigio" como se hace llamar ella, dicho escrito decía que le parecia muy fuerte que las que nos denominamos sumisas, deberían de mirar antes de regalarnos el collar, este texto no voy a poner el enlance porque tengo prohibido entrar en esa pagina de mala muerte, pero puesto que se dieron cuenta de que eso era un ataque hacia mi y mi Amo, por las palabras dichas en diferente web hacia este personaje ... voy a ver que dice el protocolo para así ver si, es que soy sumisa como dice esta tipa porque yo lo digo y punto... ahora resulta que solo somos sumisas si cumplimos estas normas, pero esto lo dice alguien que no sabe ni lo que es ir de código... para que veais lo que puede ir intentando darselas de super ama chachi.
Vamos primeramente a exponer para que sirve el protocolo :

-Para el BDSM en general el Protocolo sirve para fijar las pautas generales de conducta de sus practicantes, la consideración de la admisión o no en el seno de la Comunidad a nuevas personas y sus posibles prácticas.

-Para el Dominante, el Protocolo sirve para fijar los objetivos a corto plazo en relación a su vínculo con su sumisa, es decir, dentro de los límites consensuados, qué cosas practicar y cómo espera que las practique para que le reporten el beneficio y placer esperados de la entrega sumisa.

-Para la sumisa, el Protocolo es el camino a seguir para llevar a cabo la conducta esperada por su Dominante, con el fin de proporcionarle el bienestar y placer debidos y como fuente para la obtención de su propio placer. El Protocolo ayuda para penetrar en el adecuado ambiente de sumisión, centrándose en las tareas que debe cumplir, dejando a un lado aquellos otros factores que pudieran condicionar el desempeño eficaz de dichas tareas.

Dicho esto, tenemos una idea de lo que es en cada caso este llamado protocolo que todos decimos que está ahí, y que algunos se limitan a decir que si tu Señor no te hace usarlo no vale un pimiento como Dom, pues bien, en mi opinión son iguales los que lo usan tanto como si no, porque como siempre decimos somos libres de vivir esto como mejor nos apetezca ¿cierto?

Ahora vamos a ir a los símbolos:

-El triskel como emblema del BDSM (Emblem Project) y la bandera (Leather Pride Flag) que localizamos en muchos espacios para identificar que congregan a la Comunidad BDSM. En un reciente viaje a Bruselas, donde banderas de todo país y signo asoman de los edificios del centro de la ciudad, me detuve a contemplar las decenas de Leather Pride Flag que ondeaban en sus calles.

-El negro, color universalmente usado como forma de vestir que identifica a la Comunidad y comúnmente aceptado como requisito de participación y relación con otros.

-El Cuero, y posteriormente el látex como tejidos preferentes y con un alto componente fetichista junto con sus complementos de botas y zapatos de tacón alto, cinturones anchos y cadenas.

-El Collar, símbolo universalmente utilizado para describir un vínculo de Dominación – sumisión, la señal inequívoca de pertenencia a un Dominante, en sus variantes de collar de entrenamiento y disciplina o collar de paseo.

-El anillo, alegoría del anillo descrito en Historia de O, otra variante de señal de pertenencia.
Las listas de prácticas BDSM, playlist, como primer paso - norma para proceder a la comunicación y establecimiento de las afinidades, prácticas posibles y límites dentro del BDSM entre dos practicantes de diferente rol.

-El contrato, temporal o indefinido, manifestación escrita de los propósitos y el alcance del poder de un Amo sobre su sumisa.

-Las ceremonias y rituales, las más difundidas las de Iniciación, de las Rosas (o consagración de un vínculo) y la del Té (inspirada en el mundo Geisha). A estas hay que añadirles aquellas otras que cada Organización o grupo de amigos BDSM deciden llevar a la práctica (por ejemplo, bajo el nombre de rituales, los peruanos de LoveChains han incorporado una amplia variedad) [7].

-Los pañuelos de colores, complemento utilizado en ambientes homosexuales como forma predominante de identificarse en una tendencia dominante o sumisa y en qué grado de implicación o compromiso de relación mantiene su vínculo. Su origen comenzó en la costa oeste de Estados Unidos y enseguida recorrió todo el país y el sur de Canadá.

EL PROTOCOLO PARA VÍNCULO AMO-sumisa, LA HUMILLACIÓN Y SERVIDUMBRE.

En este caso nos referimos a las pautas (algunas veces más que pautas son reglas inviolables) a seguir y normas de conducta que afectan de forma exclusiva a una relación Amo – sumisa. Estas, por lo general, son las instrucciones precisas que el Amo consensua con su sumisa que afectan:
Al conocimiento mutuo, los límites y limitaciones a partir del trabajo sobre una lista de prácticas.

-Al conocimiento mutuo, los límites y limitaciones a partir del trabajo sobre una lista de prácticas. (cumplida)

-Desde el nombre de la sumisa hasta la forma de tratamiento y uso del Usted; Amo; Señor; Dueño; etc. (cumplida)

-Habla, mirada y posiciones corporales [8]. (cumplida)

-Uso del tiempo, de los espacios y del mobiliario (esta dudo...)

-Formas de servidumbre, incluida la sexual (cumplida)

-Celebración de Rituales y ceremonias (cumplida)

-Vestuario y desnudez (cumplida)

-Relaciones de la sumisa con otras personas del BDSM (cumplida)

-Publicidad o no de la existencia del vínculo y

-Grado de concreción o vinculación de la relación, temporal o indefinida, parcial o con tendencia a una Cesión Completa de Poder (Total Power Exchange) [9]. (cumplida)

En el proceso de aprendizaje de la sumisión, la humillación y la servidumbre se requiere por parte del Amo una serie de pautas e instrucciones (tantas como sea posible según sus objetivos, y cuanto más descritas mejor) que ayuden a la sumisa para cumplir su misión. Cuando el Amo planifica escenas de humillación se basa en las fantasías propias y las de su sumisa, desempeñará su rol y actuará con autoridad y creatividad, y exige de la sumisa estricta obediencia, cumplimiento y sometimiento. Es aquí donde el Protocolo demuestra sus beneficios.

A través de la humillación la sumisa se somete a la voluntad de su Amo. La obliga a darse cuenta de cuán profundamente es esta decisión y que obedecer no siempre resultará grato y fácil. Afectará psicológicamente a la sumisa en aspectos positivos en unas ocasiones, y quizá en la mayoría de un modo negativo, de ahí la importancia que el Amo conozca muy bien a su sumisa y emplee con suma precaución la humillación. El Amo es siempre responsable del cuidado somático de la sumisa, de su crecimiento en la relación y en el desarrollo de la sumisa.

La humillación está asociada a estas prácticas: Adoración, animalismo, aspecto físico, ceremonias, castigos, comunicación Amo-sumisa, control de decisiones, dolor, exhibicionismo, forma de hablar y mirar, forma de vestir, mortificación, objeto, posiciones corporales, rituales, rol de edad, rol de género, servidumbre funcional, servidumbre sexual (homo, hetero y bisexuales) y súplica.

Adicionalmente y de forma pormenorizada, el Amo que planifica a través de un detallado Protocolo las escenas de humillación puede beneficiarse en:

-Facilitar a la sumisa que asuma su rol, entrar en la sumisión y sentirse realmente sometida.

-Potenciar la humildad en la conducta de la sumisa, aceptando que la humillación es un poder que ejerce su Amo para que ella obedezca y le satisfaga. La dimensión y alcance de este comportamiento humilde queda restringida al universo de su Amo y sólo en este espacio es donde deberá manifestarla.

-Modificación de la conducta de la sumisa. La humillación es empleada para romper con las pautas y convencionalismos de cada uno [10].

Yo siempre he usado este llamado protocolo, y si no lo he hecho mi Amo me ha rectificado llevandome hacia sus gustos y exigencias, pero sigo diciendo que no soy un mueble y no deseo serlo, y como una vez leí... la sumisa no es un ser débil y sin opinión, así pues, pienso que nosotras podemos decir lo que nos parece, sin tener que culpar a nuestro Dueño de que nos eduque de mala manera, y mucho menos de decir que somos menos sumisas por ello.

Dicho esta opinión personal mía, ahora pasamos al protolo en internet:

-El respeto al otro como forma esencial de comunicación. Una norma básica que persiste auque desgraciadamente también se transgrede. [11]

-Formas de identificar los apodos o nicks de los participantes, según sean sus roles [12].

-Formas de habla, conversación y de tratamiento entre los participantes, según sean sus roles.

-Formas de organizar las actividades dentro y fuera del espacio virtual (las comúnmente denominadas Kedadas), así como de los debates y tratamiento del conocimiento y la información acerca del BDSM.

-Formas de resolver los conflictos que puedan producirse entre participantes. Últimamente tengo la impresión que también se ha perdido en sustitución del webmaster-juez y parte.

-Formas de contribuir al sostenimiento económico e informático del espacio virtual.

PROTOCOLO EN ORGANIZACIONES Y LOCALES:

-Formas de acceso a las organizaciones, derecho de admisión y preservación de la identidad de los asistentes.

-Formas de organización y administración.

-Formas de desarrollo de actividades de performance y sesiones BDSM grupales.

-Uso de las instalaciones y prácticas permitidas.

-Formas de moderación de grupos de debate e integración de nuevos miembros.

-Formas de intervención en caso de conflictos.

PROTOCOLO ENTRE DOMINANTES:

-Respeto: A su persona, a sus límites y a su vida privada. Respeto a su anonimato (incluido el nick) salvo consentimiento previo.

-Discreción: Las conversaciones particulares no tienen por qué ser reveladas. Previamente a una invitación, debe conocer quiénes son el resto de invitados.

-Consideración: Si no es conocido ni hay referencias, es tratado como Dominante en un trato de igualdad, sin dudar de su condición salvo un comportamiento que haya manifestado lo contrario, y aún así tiene el derecho de, privadamente, exponerle las razones por las que ha dejado de tener tal consideración.

-Reconocimiento: A su pertenencia en la Comunidad BDSM, a su experiencia en el BDSM y a su Maestría.

-Preferencia de Anfitrión: En su domicilio y en su Comunidad. A ser considerado Master de Master y/o Maestro de Ceremonias donde es reconocida su experiencia y maestría. A ser el primero en el uso y disfrute del juego SM donde es el anfitrión. En presencia de sumisas, actuando en rol, tendrá preferencia ante ellas.

-Inviolabilidad: Su propiedad es suya y es inviolable. Para poder hacer uso de ella debo contar con su debida autorización. La presencia de un collar (aún en periodo de pruebas) es suficiente para garantizar que su propiedad es inviolable.

-Interés: Y atención preferente a lo que diga o haga por su condición Dominante.

-Visión: Tiene derecho a tener una visión diferente, incluso completamente diferente de la práctica del BDSM, sin tener por qué ser prejuzgada o criticada por mi parte, siempre en la seguridad, sensatez y consenso.

-Reciprocidad: Consensuar formas recíprocas de Protocolo.

PROTOCOLO ENTRE SUMISAS:

El Protocolo más usado contempla la hermandad entre las sumisas y esclavas, como forma de comprensión, aprecio y apoyo mutuo. En otras ocasiones, este Protocolo se vuelve más estricto cuando resulta necesario para la escena o práctica de Dominación – sumisión que se quiere llevar a cabo.

Algunas sumisas realizan actividades encaminadas a la información – orientación y acompañamiento de otras que recién se inician. En estos casos se concreta el reparto de tareas, cierta jerarquía basada en la experiencia y el alcance y responsabilidad de dicha tarea sin menoscabo de las acciones y decisiones que pueda tomar el Dominante.

EL PROTOCOLO EN LA SEGURIDAD:


Olvidamos con frecuencia la conveniencia de tener disponibles las pautas a seguir para aumentar la seguridad de nuestras prácticas. Son algunos ejemplos:
Safeword o el posible uso de la palabra de seguridad durante el desarrollo de una sesión BDSM.

-Instrumental y atención de primeros auxilios sanitarios.

-El conocimiento de la seguridad en el Bondage [18].

-El conocimiento de la seguridad en el Spanking y azotes [19].

-El conocimiento del Aftercare o cuidado Post Sesión.

EL PROTOCOLO PARA DIRIMIR CONFLICTOS DENTRO DEL BDSM:

Este tema sigue preocupando a muchas Comunidades BDSM, comunidades formales (legales) o informales (amigos que se juntan para celebrar y jugar). Estas son las soluciones que proponen:

-La existencia del Master of Masters, que en los locales de BDSM suele ser el dueño del local, (tiene el derecho de admisión y de expulsión, es el responsable de la mazmorra y él decide quién, cómo y cuánto juega). En las Comunidades, el Master of Masters resulta elegido de forma temporal y se ocupa de coordinar el desarrollo de las actividades o sesiones. En domicilio particular coincide con el anfitrión, salvo que reconozca entre los Dominantes alguien con más crédito, pericia o experiencia que él y delege esa tarea.

-La existencia de la Slave of slaves, otros la llaman Slave Guardian, otros Slave Guide; cumple la misma función que las anteriormente descritas.

Dicha información ha sido obtenida de dicho blog : http://gabrelyonajv.blogspot.com/ este blog pertenece a Gabrel

Ahora bien, ya tenemos casi, porque seguro que falta alguna cosilla por ahí, pero lo que quiero decir con esto es que, en lugar de dar lecciones a nadie sobre protocolo, que haya escrito uno, no quiere decir que tenga que ser cumplido al dedillo, porque habrán cosas que nos agraden de él, al igual que otras que no... pero nadie somos más o menos por ello.
Nadie debería de tachar a nadie de mejor sumiso/a, de Amo/a porque se cometan errores, la doma jamás finaliza, siempre nos quedan cosas por aprender en este mundo, no somos perfectos pero eso si... Sobre todo debería de haber respeto, que por lo que veo eso es algo que escasea en BDSM.
Y sobre todo decir, que a nosotras y nosotros, nadie nos regala ningún collar, nos lo vamos mereciendo día a día, y a mi me molesta que diga ese término de "regalo" por que a mi me costó lo mío ganarlo.

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